03 noviembre 2005

LINGVA LATINA, un ejemplo para todos

Después de dos años aplicando el LINGVA LATINA entiendo que más de 20.000 alumnos italianos tengan este manual como libro de texto. El maestro Orberg, con su labor de más de cincuenta años dando lecciones de cómo no se debe impartir latín y demostrándonos a los docentes españoles nuestros errores en cada página de FAMILIA ROMANA o ROMA AETERNA, debería convertirse en un referente, en tanto que refuta con una claridad meridiana las equívocas convicciones de quienes imparten latín bajo el supuesto de que sólo pueden aprenderse las lenguas clásicas por una única vía: sometiendo al alumno a un ejercicio memorístico que tiene como base interminables apriorismos y frases descontextualizadas.
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".